CEO de Bitwise: La demanda criptográfica se ha desplazado en gran medida de los individuos a las instituciones

El director general de Bitwise, Hunter Horsley, ha reconocido que existe una creciente demanda de criptodivisas por parte de las instituciones en comparación con los individuos.

Horsley hizo las declaraciones en un comunicado anunciando el hito de la compañía de superar los 100 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM).

Destacó que en sólo tres años de lanzamiento de la plataforma, varios factores han surgido como catalizador en el cambio de los inversores individuales a las instituciones. Más concretamente, el creciente interés se ha visto estimulado por la incorporación de importantes instituciones al espacio.

Según Horsley.

„Cuando Bitwise comenzó en 2017, la mayoría de los inversores en el espacio eran individuos. Hoy en día, vemos la mayor demanda de RIA, asesores financieros, multifamily offices y fondos de cobertura. La reciente entrada de firmas como PayPal, Square, Fidelity, CME, Nomura, Facebook, y otras ha convencido a muchos que antes eran cautelosos de que es hora de reevaluar.“

Las instituciones que superan las barreras históricas

PayPal anunció recientemente que sus clientes de EE.UU. podrán hacer transacciones en criptodólares en las próximas semanas. En otro lugar, Bitcoin Up reveló el proyecto Libra que aún no ha sido lanzado debido a preocupaciones regulatorias. La mayoría de los analistas ven la entrada de las dos compañías gigantes en el espacio de los activos digitales como una puerta de entrada a los principales inversores institucionales.

Bitwise señala que 2020 es un año decisivo para las criptodivisas, ya que el sector atrajo a los inversores profesionales. La declaración destaca que hay un gran avance en la superación de los retos que han impedido a los inversores profesionales entrar en el sector.

Las cuestiones regulatorias, la custodia y la reputación han sido los principales puntos de dolor para la mayoría de los inversores institucionales. Bitwise añade que el impacto de las criptodivisas en las carteras es ahora más esencial que nunca.

Bitwise es un proveedor líder de fondos de índice de cripto-moneda para inversores profesionales. La firma ha sido testigo de un mayor interés en su 10 Fondo de Índice Criptográfico que hace un seguimiento de activos como Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Con fondos actualmente accesibles a través de la colocación privada, Bitwise ha anunciado que las acciones empezarán a cotizar públicamente a finales de este año.

Además, Bitwise ha construido una reputación de apoyo a los inversores institucionales a través de la educación.