Envoltura del mercado: Bitcoin cae brevemente cerca de $ 28K a medida que se calientan los futuros de Ether

Los inversores de bitcoins sobre apalancados en el mercado de derivados llevaron a la venta masiva del lunes, mientras que los mercados al contado y de futuros de ether están comenzando a recibir mucha más atención.

Bitcoin (BTC) cotiza alrededor de $ 31,444 a las 21:00 UTC (4 pm ET). Deslizándose 5.7% en las últimas 24 horas.

BTC ligeramente por debajo de su promedio móvil de 10 horas y muy por debajo del promedio móvil de 50 horas en el gráfico horario, una señal bajista a lateral para los técnicos del mercado.

Bitcoin opera en Bitstamp desde el 1 de enero

El precio de bitcoin cayó el lunes, debido a una ola de presión vendedora. Alrededor de las 10:00 UTC (5 am ET), los intercambios al contado como Coinbase vieron un número mayor de lo normal de comerciantes que vendieron, con 6,000 BTC en volumen en el intercambio durante esa hora. Los precios cayeron tan bajo como $ 28,154, según los datos de CoinDesk 20.

„Mucha gente ahora está obteniendo ganancias después del rápido crecimiento en el precio“, dijo Constatin Kogan, socio gerente de la firma de inversión en criptografía Wave Financial. De hecho, bitcoin superó los $ 34,000 y alcanzó un récord histórico de $ 34,366 el 2 de enero, según los datos de CoinDesk 20. Los analistas están viendo que muchos inversores obtienen algunas ganancias después de un aumento tan rápido.

Precio histórico de bitcoin la semana pasada

„Durante el fin de semana, cuando los precios de bitcoin alcanzaron nuevos máximos históricos, los mercados tocaron nuevos niveles de resistencia“, dijo Jason Lau, director de operaciones de la bolsa OKCoin con sede en San Francisco. „La toma de ganancias se produjo alrededor de estos niveles, lo que resultó en algunas operaciones laterales y provocó que muchos estuvieran sobreapalancados en los futuros“.

Durante el período de las 10:00 UTC (5 am ET) de ventas más altas de lo normal el lunes, el intercambio de derivados BitMEX vio $ 10 millones en liquidaciones, la criptografía comparable a una llamada de margen en apuestas alcistas sobre apalancadas.

Liquidaciones de Bitcoin en el lugar de derivados BitMEX en las últimas 24 horas.

En total, se produjeron $ 135 millones en liquidaciones de venta en BitMEX durante el día anterior, superando con creces los $ 34 millones en liquidaciones de compra de los comerciantes que se quedaron cortos. Esto indica cierto agotamiento de lo que ha sido un mercado hiper-alcista hasta el lunes.

Suscríbase a First Mover , nuestro boletín diario sobre mercados.

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos CoinDesk y acepta nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad .
No obstante, Lau todavía espera que la presión de compra mantenga alto el precio de bitcoin. „Estas caídas se están comprando con bastante rapidez, reforzando la narrativa de que hay ofertas subyacentes por parte de instituciones interesadas en acceder a bitcoin“, dijo a CoinDesk.

Es probable que alguna toma de ganancias pase de bitcoin a ether. Desde el 3 de enero, el éter se ha disparado y ahora ha subido un 38,5% en 2021, mientras que el precio por 1 BTC se ha apreciado un 7,5% en lo que va de 2021.